miércoles, 25 de enero de 2012

Preziiiiiiiiiiii!!

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver las presentaciones orales apoyadas en algún tipo de soporte visual. Desde las antiguas transparencias ya obsoletas, que servían para acercar el discurso al receptor y para ilustrar y dar más veracidad a lo que se está explicando, hasta las útimas tendencias plasmadas en las pizarras digitales, existen un sinfín de programas y aplicaciones pensadas para respaldar las exposiciones orales.
Quizás, el más conocido y más usado por todos haya sido el Microsoft Power Point, pero debido tal vez, a su falta de innovación desde que fuera creado, su uso es cada vez menos frecuente. Mientras otros proveedores han seguido trabajando duro en el desarrollo de estas aplicaciones, parece que el programa perteneciente al bloque de Microsoft Office, se ha quedado anclado y, pese a su fácil manejo, otras aplicaciones se están imponiendo a ésta.
Una de ellas es PREZI, que para mayor comodidad está disponible para todo el mundo a través de internet, sin necesidad de ocupar espacio en nuestros ordenadores ni de ser instalado. Así, creándonos una cuenta, podemos acceder a nuestras presentaciones ya creadas y modificarlas desde cualquier punto con conexión a internet. Además, Prezi no usa diapositivas tradicionales, sino que emplea un lienzo en el cual se disponen todos los puntos sobre los que pretendemos incidir, creando efectos de zoom y deslizamiento. El orden con el que se dispondrá nuestro trabajo es muy sencillo de imponer, ya que basta con dar números correlativos a cada uno de los objetos sobre los que se desea incidir.
El resultado obtenido es muy vistoso, así como mucho más dinámico que las conocidísimas presentaciones en Powert Point. Prezi es un claro ejemplo de cómo también el mundo de las presentaciones cambia a pasos agigantados, y de cómo lo que hace unos pocos años parecía ser innovador y rozar la perfección ahora puede quedarse obsoleto. Así que, Microsoft, a trabajar duro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario